Escúchenos en línea

Empresa boliviana genera ingresos por venta de azúcar y alcohol

La Paz. Agencia PL | 25 de Septiembre de 2018 a las 09:33

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) de Bolivia estima este martes generar cerca de siete millones de dólares por las ventas de azúcar y alcohol al mercado nacional e internacional, informó su gerente, Ramiro Lizondo.

Lizondo declaró al diario local Cambio que el año pasado la empresa produjo 163 mil quintales (qq) de azúcar y un millón de litros de alcohol de 96,3 grados.

Tomando en cuenta esos resultados, este año se prevé obtener más de 300 mil qq y alrededor de 2,7 millones de litros de alcohol, refirió el gerente de la Easba.

Respecto a lo proyectado comentó que los primeros volúmenes de azúcar de esta zafra se comercializaron a los efectivos de la Policía Boliviana, al Ministerio de Defensa y a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Añadió que una empresa de Italia y dos de Perú confirmaron la compra del alcohol de Easba, que por su calidad es demandado por las industrias de la perfumería, licorería y farmacéutica.

'Esperamos despachar una parte del alcohol que estamos produciendo antes del período de lluvias que comienza en noviembre', sostuvo.

Lizonso afirmó que la molienda de la zafra 2018 está en pleno desarrollo y se prevé que concluya dentro de tres o cuatro semanas, considerando que se inició en agosto.


Descarga la aplicación

en google play en google play