Escúchenos en línea

Financian a productores bolivianos a través de proyecto

La Paz. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2018 a las 10:07

El Ministerio boliviano de Desarrollo Rural y Tierras destina este domingo un financiamiento de 100 millones de dólares para acciones de apoyo a los productores a través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II).

Un comunicado de esa cartera de Estado, divulgado en medios locales, detalló que los recursos serán destinados a la ejecución de proyectos productivos con énfasis en riego.

Al respecto, el coordinador nacional del PAR II, Jhonny Delgadillo, dijo que los recursos económicos provienen del Banco Mundial y serán destinados a trabajar en la resiliencia climática, inversiones de riego y el uso eficiente del agua.

Dichos emprendimientos permitirán alcanzar las metas definidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social, sostuvo.

Delgadillo añadió que, con el financiamiento adicional, el PAR II prevé llegar, desde esta gestión a 2020, a los 339 municipios del país, tomando en cuenta que cada uno tiene matices regionales y ecológicos propios.

Señaló que se beneficiarán a más de 27 mil familias de pequeños productores.

El PAR II financiará el 70 por ciento del costo del proyecto de los pequeños productores y el aporte del 30 por ciento restante será la contraparte de los beneficiarios, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play