Escúchenos en línea

Estudiantes dominicanos exigen acuerdo con precios del pasaje

Santo Domingo. Agencia PL | 4 de Octubre de 2018 a las 09:10

Representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acudirán este jueves al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para solicitar un acuerdo con los precios del pasaje.

Los estudiantes pretenden que el Intrant discuta con los transportistas sobre los aumentos del precio del pasaje que se han estado aplicando en las últimas semanas en las diferentes rutas del transporte público de esta capital.

Según los organizadores de la reclamación, pedirán dentro del posible acuerdo, un precio especial para el pasaje de los estudiantes o en su lugar un subsidio de al menos un 50 por ciento.

Asimismo, explicaron que la visita al Intrant forma parte de las acciones de lucha que llevan a cabo en relación con los altos costos de los combustibles, iniciadas con una marcha en la sede del alto centro docente y continuarán con otras.

Medios locales señalaron que en torno a los reclamos de los estudiantes, la rectora de la UASD, Emma Polanco, aclaró esa es una institución 'abierta, pública, democrática y participativa'.


Descarga la aplicación

en google play en google play