Escúchenos en línea

Soberanistas puertorriqueños condenan injerencia en asuntos de Venezuela

San Juan. Agencia PL | 4 de Octubre de 2018 a las 09:12

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) condenó este jueves la intromisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, a favor de una intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos y otras naciones.

La presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, opinó que bajo el pretexto de una acción 'humanitaria' se esconde una 'intervención militar' en la nación sudamericano con el propósito de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Acusó al gobernante puertorriqueño de promover la desestabilización en Venezuela mediante una vergonzosa injerencia en los asuntos internos de la nación suramericana, al promover convertir a Puerto Rico en base de agresión.

'Resulta paradójico que el gobernador Rosselló Nevares llame dictadura al gobierno democrático de Nicolás Maduro, cuando en Puerto Rico rige una Junta de Control Fiscal, compuesta por siete individuos que de manera despótica, despojando al pueblo de sus derechos y al país de sus riquezas', expuso Guzmán.

La presidenta del MUS recordó que esta isla del Caribe, colonia de Estados Unidos desde hace 120 años, se hunde en la miseria con 60 mil hogares sin techo, mientras aumenta de manera alarmante la pobreza y los puertorriqueños recurren al exilio ante la falta de oportunidades que les garanticen una vida digna.

'Es asombroso que Rosselló Nevares aluda a la necesidad de reconstruir a Venezuela mientras nuestro país se desmorona gracias a la ineptitud de su gobierno frente a la crisis que vivimos', manifestó la dirigente soberanista boricua.

Guzman convocó a organizar la oposición a la pretensión del gobernante boricua de prestarse para actuar como lacayo del gobierno imperial de Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play