Escúchenos en línea

Destaca en medios dominicanos iniciativa contra violencia de pareja

Santo Domingo. Agencia PL | 6 de Octubre de 2018 a las 11:42

La presentación una iniciativa para enfrentar la violencia de pareja denominada El Real Cariño, por parte de la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, destacó en la semana que concluye este sábado.

El proyecto, expresó la vicemandataria al darlo a conocer, busca cambiar creencias, comportamientos y conductas problemáticas que representan factores de riesgo para la sana convivencia de los compañeros sentimentales.

Durante el primero de unos 300 talleres que ejecutará el proyecto Cultura Ciudadana sobre la temática, Cedeño explicó como en nueve de cada diez relaciones de pareja en el país se manifiesta un conjunto de comportamientos controladores, los cuales a veces, desencadenan en violencia y feminicidios

Asimismo, en estos siete días también fue noticia que el canciller dominicano, Miguel Vargas, inauguró junto al subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, la exposición fotográfica IILA un sueño italo-latinoamericano (1967-2017), así como la nueva sede de la Embajada de esa nación europea en el país.

Por otra parte, se conoció que el artista dominicano Iván Tovar fue elegido como Premio Nacional de Artes Visuales-2018, por unanimidad del comité seleccionador tomando en cuenta Tovar es una personalidad muy reconocida en este país y consagra su vida a cultivar las artes visuales.

En otro orden de cosas, el embajador de la isla caribeña en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, durante una conferencia impartida en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, condenó el bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba.

El diplomático denunció la política hostil recrudecida con llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, y dio detalles acerca de las pérdidas en el lapso analizado, donde las pérdidas se calculan en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

Finalmente, la víspera un apagón informático se produjo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital con afectaciones en los despachos de varías líneas aéreas, aunque se mantuvieron los vuelos comerciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play