Exministro argentino denuncia persecución política

Buenos Aires. Agencia PL | 10 de Octubre de 2018 a las 10:56

Desde la cárcel, donde permanece desde hace ya un año, el exministro argentino de Planificación y exdiputado Julio De Vido denunció este miércoles una ''perversa persecución política, mediática y judicial'' en su contra tras aludir directamente al presidente Mauricio Macri.

'Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de (Mauricio) Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana', dijo por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, desde donde habló en el segundo juicio por la causad de la llamada tragedia de Once.

De Vido pidió la palabra desde el penal antes del veredicto por el segundo juicio del trágico accidente ferroviario de 2012, en el que fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas. En aquel entonces, era ministro de planificación de la expresidenta Cristina Fernández.

Al extitular lo acusan como principal responsable y este miércoles el Tribunal Oral Federal 4 dará su sentencia.

Estoy preso por una 'decisión política de Mauricio Macri expresada en la apertura legislativa del 2016', manifestó el exfuncionario tras añadir que 'en todo el transcurso de lo que se conoció como el primer Juicio de la Tragedia de Once nunca fue mencionado. Tampoco en la instrucción que hizo el juez Claudio Bonadio'.

Las víctimas de la tragedia de Once necesitan que haya oídos para escuchar la verdad y que nadie se lave las manos... si no fuera así no habrá justicia y sin justicia no habrá paz para las víctimas, dijo el exdiputado.

En su exposición, De Vido añadió que sus argumentos de defensa se basan en las enseñanzas que le dejaron sus 'grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner'.