Más de cinco mil cuerpos sin identificar en fosas y morgues de México

Ciudad de México. Agencia PL | 11 de Octubre de 2018 a las 07:34

En las morgues y fosas comunes de los estados mexicanos hay actualmente cinco mil 930 cuerpos sin identificar, algunos de los cuales suman hasta cinco años a disposición del Ministerio Público.

Durango es una de las entidades con más cadáveres en esta condición al tener 530 en la fosa común, de acuerdo con la fiscal Ruth Medina.

En Jalisco se acumulan más de 400 cuerpos, de los cuales se habían identificado 43 al finalizar septiembre. Entre ellos está Jonathan, un niño de siete años que falleció en el Hospital Civil en 2006, pero como sus padres no tenían dinero para sepultarlo lo dejaron en la morgue, informó el diario Excélsior.

También están dos estadounidenses que murieron en Chapala y nadie los reclamó. Tras el escándalo de los dos remolques con cadáveres, se contabilizaron 444 cuerpos no identificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los centros forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin reclamar y el más antiguo data de 2012. En el Estado de México el número de cadáveres sin identificar es de tres mil 275, de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez.