Plan Crédito, Inversión y Empleo impulsará emprendimientos en Ecuador

Quito. Agencia PL | 12 de Octubre de 2018 a las 11:25

El Programa Crédito, Inversión y Empleo constituye actualmente una de las iniciativas desarrolladas por el gobierno de Ecuador para impulsar emprendimientos en este país sudamericano.

El plan, presentado públicamente por el presidente de la república, Lenín Moreno, comprende mil 300 millones de dólares adicionales, colocados por la banca pública al presupuesto planificado para el financiamiento del año 2019.

La idea forma parte del Plan de Prosperidad, del ejecutivo nacional, y está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores de la agricultura, la construcción, a emprendedores y estudiantes.

En el esfuerzo colaboran instancias como la Corporación Financiera Nacional, BanEcuador, Banco de Desarrollo del Ecuador, Biess, Banco del Pacífico y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.

La meta es dinamizar el desarrollo productivo de esta nación andina, con un variado portafolio de proyectos de crédito diseñados para el programa.

Durante la presentación de Crédito, Inversión y Empleo, desde el Ministerio del Deporte, el jefe de estado recodó que uno de sus compromisos de campaña fue trabajar por garantizar el acceso a financiamiento para los pequeños emprendimientos y los bancos comunales.

Según los datos aportados por el mandatario, en lo que va de 2018 se han entregado seis mil 10 millones de dólares en líneas de crédito para fomentar nuevos negocios.