Escúchenos en línea

Continúa debate en comisión de presupuesto argentino para 2019

Buenos Aires. Agencia PL | 22 de Octubre de 2018 a las 09:26

Mientras un grupo de diputados de la oposición expresan su rotundo rechazo al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno argentino para 2019, dentro del Congreso buscarán este lunes conseguir dictamen para su debate.

Varios parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) se manifiestan contra este proyecto, al que consideran 'el presupuesto del ajuste', en tanto en esta jornada los que representan al oficialismo y otros bloques como Argentina Federal, se reunirán para definir los últimos puntos que despiertan discrepancias.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, los congresistas que representan a la alianza Cambiemos, con la que el presidente Mauricio Macri ganó las elecciones en 2015, mantiene su decisión de debatir la iniciativa en el recinto el próximo miércoles 24.

De un lado, la oposición señala que se trata de un presupuesto que traerá 'graves consecuencias sociales y económicas' y está dictado por el Fondo Monetario Internacional, y del otro aspiran aprobarlo pronto.

En declaraciones recientes divulgadas por el diario El Cronista, el senador oficialista Esteban Bullrich aseguró que la discusión está avanzada y estimó que antes de la venidera cumbre del G20, en noviembre, el proyecto será ley.

Desde hace varias semanas diversos funcionarios del Gobierno han expuesto sobre el proyecto ante la Comisión de Presupuesto, entre ellos el ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien precisó que será 'austero y con prioridades claras', al tiempo que agregó que la inflación será del 23 por ciento.

Los ojos hoy se centran en este proyecto que divide al Congreso por la situación económica actual tras el efecto del alza del dólar que devaluó el peso y por consiguiente impactó fuerte en varios servicios por la inflación, sobre todo en los alimentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play