Movimiento estudiantil demanda reunión con presidente de Colombia

Bogotá. Agencia PL | 8 de Noviembre de 2018 a las 13:18

Representantes de organizaciones estudiantiles de Colombia escribieron una carta al presidente del país, Iván Duque, con el fin de hallar una salida a la crisis de la educación pública.

La misiva que trascendió hoy a la prensa fue rubricada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos.

También la refrendaron sindicatos de maestros que respaldan el reclamo de los jóvenes al Gobierno acerca de la necesidad de mayor financiación para las casas de altos estudios.

El movimiento estudiantil expone ante el mandatario las razones que conllevaron a levantarse de la mesa de diálogo, luego que el Ministerio de Educación señaló que 'no hay soluciones financieras' más allá de los recursos ya aprobados por el Gobierno.

Subraya el estudiantado que la enseñanza superior se encuentra en una situación límite y, por eso, anuncia que continuará el paro universitario iniciado a principios de octubre último.

'Mantenemos la movilización social y política de las comunidades académicas de la educación superior, dejando claro que en sus manos está la posibilidad de reactivar la mesa de diálogo para la construcción de acuerdos y soluciones', remarca el texto dirigido al presidente.