Escúchenos en línea

Venezuela implementa nuevo valor de criptomoneda el Petro

Caracas. Agencia PL | 1 de Diciembre de 2018 a las 07:53

El Gobierno venezolano ubicará desde este sábado un nuevo valor a la criptomoneda nacional el Petro valorada en nueve mil bolívares soberanos (150 dólares).

Como parte de las restructuraciones que se realizan luego de los más de cien días de implementado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó el ascenso de la valía de la moneda digital para enfrentar la desmedida especulación financiera.

Asimismo, el mandatario recalcó que el sueldo mínimo se mantiene en medio Petro, o sea cuatro mil 500 bolívares soberanos (75 dólares), con esta medida el salario mínimo se incrementa en 150 por ciento.

Maduro destacó que el criptoactivo 'es la mejor herramienta de ahorro que tiene el pueblo en este momento'.

El jefe de Estado notificó que el pago del sueldo a trabajadores de la administración pública se retoma de manera quincenal, puesto que en los últimos tres meses se hizo de forma semanal como medida del programa económico.

Por otra parte, desde el 5 de diciembre dejará de circular el antiguo cono monetario (bolívar fuerte) que hasta la fecha coexistía con la nueva moneda nacional.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Ejecutivo desde el 20 de agosto intenta frenar la desmedida guerra económica que se impone en el país, y de esta forma aumentar el valor adquisitivo de los venezolanos y hacer frente a la venta ilícita de divisas.


Descarga la aplicación

en google play en google play