Recuerdan 20 años de la primera victoria electoral de Chávez

Caracas. Agencia PL | 6 de Diciembre de 2018 a las 08:59
Recuerdan 20 años de la primera victoria electoral de Chávez

El pueblo venezolano marchará este jueves por las calles de esta capital para celebrar los 20 años de la primera victoria electoral del comandante Hugo Chávez.

La movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partirá desde la Plaza Morelos a la 9:00 horas, y finalizará en la esquina San Francisco de Caracas.

A través de la red social Twitter, la directiva de la organización política exhortó a los venezolanos a celebrar con alegría el triunfo de la Revolución bolivariana y la entrada en vigor del Socialismo del siglo XXI.

'ÂíVamos todos a desbordar las calles de alegría junto al PSUV. Celebremos con alegría el triunfo de la Revolución bolivariana que dio inicio del cambio político comandado por Hugo Chávez', reseñaron en la plataforma social.

El 6 de diciembre de 1998, Chávez ganó las primeras elecciones presidenciales con 56,20 por ciento de los votos, al superar ampliamente al candidato de los partidos tradicionales Acción Democrática y el Comité de Organización Política Electoral Independiente, Henrique Salas Romer, quien perdió con el 39,97 por ciento de los votos.

Dos décadas después de aquella victoria electoral, la Revolución bolivariana, legado de Chávez, encara un rumbo orientado a profundizar la independencia política y romper con el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados, mediante el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.