Abre sus puertas Festival Luces de Invierno 2018 en México

Ciudad de México. Agencia PL | 6 de Diciembre de 2018 a las 10:05

El Festival Luces de Invierno 2018 con su carga de actividades culturales y recreativas, comienza este jueves en Ciudad de México bajo el lema Tradiciones uniendo familia, y se extenderá hasta el 16 de este propio mes.

En un comunicado de prensa, su promotor, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presentó la programación de esta edición, que incluye 14 actividades, tales como conciertos de música navideña, obras de teatro, ballet, danza contemporánea y una pastorela, varias de ellas de entrada libre.

La programación la inicia esta noche a las 20:00 horas la ópera de teatro de sombras titulada Dido. Fábula en música, una puesta en escena que contrasta la versión de Dido y Eneas del compositor inglés Henry Purcell, con la versión contemporánea de los mexicanos Ana Franco y Diego Piñera escrita para solistas, coro mixto, coro de niños, piano y música electrónica.

Mañana se presentará en el Auditorio Blas Galindo el concierto Christmas Swing, con la Barandela Big Band, bajo la dirección musical de David Flores, un espectáculo con clásicos temas navideños al estilo Big Band, en el que estarán numerosos invitados especiales que interpretarán piezas navideñas tradicionales.

La programación festiva incluye conciertos de orquestas nacionales y música para escuchar y también para bailar.