Autoridades mexicanas investigan ataque que dejó seis policías muertos

Ciudad de México. Agencia PL | 6 de Diciembre de 2018 a las 10:21

Las autoridades mexicanas buscan este jueves a los responsables contra efectivos de la Fuerza Única de Jalisco, víctimas de una emboscada en el que murieron seis agentes y uno resultó herido.

Los oficiales resultaron atacados la víspera en el centro de la cabecera municipal de La Huera, a 255 kilómetros al suoreste de la capital del estado, Guadalajara, por sujetos que se movían en tres vehículos.

La fiscal general, Marisela Gómez, informó que los ocupantes del convoy armado intentaron liberar a un detenido por la FUJ, para lo cual usaron granadas de fragmentación y rifles de alto calibre.

Habitantes de La Huerta captaron en fotografías la llegada de los vehículos al centro del municipios en los que se aprecian camionetas pick-up y un Jeep Wrangler. La caja de uno de los vehículos de carga tenía adaptado un soporte para una ametralladora pesada.

Durante el ataque, las personas que se encontraban en la plaza junto a la presidencia municipal se tiraron al piso para tratar de ponerse a salvo.

La fiscal confirmó la detención de un hombre herido del grupo agresor, y que el agente de la FUJ que resultó lesionado en la emboscada se encuentra estable.

En la región opera el Cartel Jalisco Nueva Generación, responsable de numerosos crímenes y del tráfico de drogas y armas.