Escúchenos en línea

Queman en Ecuador 96,68 toneladas de droga en 2018

Quito. Agencia PL | 1 de Enero de 2019 a las 11:15

El Ministerio del Interior de Ecuador destruyó en 2018 un total de 96,68 toneladas de drogas, según un reporte disponible este martes en la página web de la Policía Nacional.

De acuerdo con los datos, a finales de año, el 28 de diciembre último, se realizó la incineración y encapsulamiento de 19,6 toneladas de estupefacientes, la mayor cantidad del año que recién terminó.

Autoridades judiciales, institucionales y representantes de los medios de comunicación presenciaron el acto, llevado a cabo en el cantón de Cayambe.

El viceministro del Interior (subrogante) Diego Tipán, el general Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos, Marco Salazar, juez de la localidad, fueron algunos de los funcionarios presentes.

Las sustancias sujetas a fiscalización que fueron destruidas en los últimos días fueron decomisadas durante 93 acciones llevadas a cabo en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Según las autoridades, la operación se realizó bajo estrictos estándares de seguridad, en un centro de remediación ambiental contratado por el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior asumió la responsabilidad de la destrucción de alcaloides tras su fusión con la Secretaría Técnica de Drogas, ocurrida en abril de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play