Escúchenos en línea

Lula llama a defender los derechos del pueblo brasileño

Brasilia. Agencia PL. | 3 de Enero de 2019 a las 19:44
Lula llama a defender los derechos del pueblo brasileño

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó este jueves a defender los derechos del pueblo brasileño y de lo que se construyó durante 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Así lo confirmó a la prensa la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien visitó este jueves al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, donde cumple desde abril 12 años y un mes de prisión por supuestos actos de corrupción.

Junto a la depuesta mandataria Dilma Rousseff, la senadora intercambió con Lula en su celda sobre el actual escenario político en el país tras la asunción a la presidencia del político de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Según Hoffmann, el exgobernante tiene una orientación muy clara sobre el tema y acerca de qué hacer para reaccionar ante el actual gobierno.

'El pueblo necesita empleo, salario y renta', señaló el fundador del PT a Hoffmann y Rousseff.

Recordó que se tuvo un sufragio expresivo, 'son 47 millones de personas que votaron por Fernando Haddad (candidato del PT en las elecciones de octubre) y esperamos que hagamos esa defensa'.

La dirigente política precisó que Lula, de 73 años, está 'bien dispuesto física y políticamente'.

Brasil necesita reanudar su desarrollo, necesita una política consistente de crédito, de desarrollo de su industria, y es sobre eso que tenemos que preocuparnos, refirió Hoffmann, quien, según ella, Lula orientó a los parlamentarios que estarán en el Congreso en esa legislatura:

'Ustedes necesitan estar con las bancadas posicionadas para analizar todas las propuestas que serán presentadas y proponer alternativas. Evaluar el escenario internacional, como el país está posicionado, y saber que vamos a ser, sí, la voz de la población brasileña en la defensa de sus intereses'.

Respecto a las medidas iniciales del gobierno de Bolsonaro que más preocuparon al partido o al exsindicalista, Gleisi citó el reajuste menor del salario mínimo de mil seis reales (unos 266.66 dólares) a 998 (266.13 dólares) en 2019 y trasladar a los ruralistas la responsabilidad de demarcar tierras indígenas.

Bolsonaro, quien ganó los comicios de octubre con más del 55 por ciento de los votos y asumió el poder el 1 de enero, dio ya luz verde a su agenda conservadora en lo social, liberal en lo económico y de alineamiento a Estados Unidos en la esfera diplomática.


Descarga la aplicación

en google play en google play