Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela agradece apoyo internacional ante agresión

Caracas. Agencia PL. | 7 de Enero de 2019 a las 18:08

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes el apoyo recibido por diferentes Gobiernos y pueblos del mundo luego de la declaración intervencionista emitida por el Grupo de Lima, en días pasados.

Durante un intercambio con la prensa el mandatario detalló que el país sudamericano no se encuentra solo en su lucha contra el imperialismo norteamericano y sus aliados, 'todo lo contrario seguiremos ejerciendo la política de Diplomacia Bolivariana de Paz'.

'Tenemos el apoyo de la mayoría de los gobiernos en el mundo, quienes nos apoyan, respetan el derecho internacional, respetan a Venezuela y con ellos vamos a mantener relaciones permanentes de socios, inversiones conjuntas, comercio, relaciones diplomáticas y políticas', aseveró Maduro.

Agregó que con sus acciones la coalición derechista del Grupo de Lima 'pretenden que Venezuela sea un país sin soberanía y que ellos desde el exterior pueden gobernar y ordenar lo que debe suceder en la nación bolivariana'.

El jefe de Estado realizó el intercambio con los medios de comunicación tras la suscripción de un acuerdo que permitirá el incremento de la producción de crudo en la empresa mixta Petro Regional del Lago, estado de Zulia, hasta 70 mil barriles de petróleo diario, convenio con el cual la estala Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conservará el 60% por ciento de los ingresos.


Descarga la aplicación

en google play en google play