Venezuela evalúa creación de espacio para consolidar unidad regional

Caracas. Agencia PL. | 10 de Enero de 2019 a las 12:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su juramentación para un nuevo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia, explicó este jueves que el ejecutivo evalúa la creación de un espacio para consolidar la unidad regional.

'A los Gobiernos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo, tenemos que empezar actuar', dijo.

No podemos dejar que una derecha extrema, agregó, destruya lo que se estaba construyendo. Propongo una cumbre de presidentes latinoamericanos y caribeños para abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz, expresó Maduro.

El jefe de Estado enfatizó que la nación sudamericana mantiene una democracia sólida de nuevo tipo en función de una visión socialista, comunal y revolucionaria.

Maduro precisó que el pueblo soberano de Venezuela nuevamente le dio la victoria a la Revolución bolivariana en las cinco elecciones realizadas en el país en los últimos 16 meses.

En ese sentido, recordó que en los últimos 20 años se han realizado 25 elecciones democráticas, y en 23 de estas vencieron las fuerzas revolucionarias.

'En Venezuela hay una democracia impecable, protagónica y participativa total', destacó el presidente. Por otra parte, Maduro exigió a la Unión Europea abandonar el camino de la colonización y abrir las puertas al intercambio y el comercio, sin pretender adueñarse de las riquezas de los Estados.