Escúchenos en línea

Brasil califica de excelentes relaciones diplomáticas con Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 16 de Enero de 2019 a las 17:27

El embajador de Brasil en Bolivia, Octavio Henrique Días, calificó este miércoles de excelentes las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, luego que declaraciones de un diputado de su país enturbiaran el ambiente.

Tras presentar el saludo protocolar de principio de año junto al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, Días consideró que nada cambiará con el reciente cambio de gobierno y la posesión del nuevo presidente Jair Bolsonaro.

A su juicio, siempre se puede mejorar la relación diplomática, pero rarificó que en la actualidad están en un momento muy bueno.

Estas afirmaciones ponen un poco de hielo luego de que el ambiente bilateral se caldeó cuando el diputado Rodrigo Amorim ofreció declaraciones polémicas.

'Al que le gusten los indios, que vaya a Bolivia que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio', llegó a expresar.

Respecto al Tren Bioceánico que impulsa Bolivia para unir el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, Días señaló que es un proyecto interesante.

El Grupo Operativo Bioceánico, encargado de poner en marcha el proyecto, está compuesto por cinco países, Brasil, Bolivia y Perú, como columna vertebral, además de Paraguay y Uruguay, que se adhirieron a la iniciativa de integración regional.


Descarga la aplicación

en google play en google play