Escúchenos en línea

Investigan explosión en Centro de Retención Vehicular en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 18 de Enero de 2019 a las 16:46

Autoridades policiales de Ecuador investigan este viernes un incendio registrado en el Centro de Retención Vehicular de Milagro, cantón de la provincia Guayas, que afectó a más de un centenar de motocicletas.

Según reportes preliminares, el siniestro fue resultado del lanzamiento de dos artefactos explosivos en los patios de la instalación.

'Nuestras unidades operativas realizan pericias e investigaciones para identificar y aprehender a los autores del incendio ocurrido en el Centro de Retención Vehicular', indicó en un mensaje en la red social Twitter la Policía Nacional.

De acuerdo con los informes, al menos 105 motos recibieron daños por los explosivos, identificados como coctel molotov, lanzados contra el centro, donde se retienen vehículos por incidentes de tránsito.

'Estas acciones vandálicas no van frenar los controles contra la informalidad, sino más bien intensificar nuestro trabajo, por la seguridad de los usuarios en las vías. Las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes', recalcó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito, Jimmy Negrete.

El funcionario, quien ocupa el puesto desde hace solo dos días, cuando prestó juramento ante el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, indicó que mientras se realizan las pesquisas pertinentes, aplicarán medidas de seguridad para evitar casos similares en el futuro.


Descarga la aplicación

en google play en google play