Escúchenos en línea

Continúan réplicas de sismo en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 22 de Enero de 2019 a las 16:14

Un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter se registró este martes a 16 kilómetros al oeste de Andacollo, en la región de Coquimbo, estremecida el sábado último por un terremoto de 6,7 que provocó severos daños.

El movimiento telúrico ocurrió a las 13:19, hora local, a 59,9 kilómetros de profundidad, informó preliminarmente el Centro Sismológico Nacional.

Este sismo es el segundo que ocurre este martes en la región, pues a las 10:45 se registró otro de igual magnitud con epicentro a cinco kilómetros al norte de Tongoy y 10 kilómetros al oeste de Andacollo y a una profundidad de 36 kilómetros.

En ambos casos la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior informó que no se reportaron daños a personas, alteración de los servicios básicos ni en la infraestructura.

Ambos movimientos se suman a casi un centenar de réplicas del terremoto de 6,7 del sábado por la noche, el cual provocó dos fallecidos, daños en cientos de viviendas y cortes en el servicio eléctrico entre otros estragos.


Descarga la aplicación

en google play en google play