Escúchenos en línea

Internacional Socialista debate sobre multilateralismo en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL | 28 de Enero de 2019 a las 15:29

La Internacional Socialista (IS), se reúne este lunes en la República Dominicana para debatir acerca del multilateralismo y el fortalecimiento de la democracia.

Más de 100 delegados de los partidos políticos integrantes de la IS estarán reunidos durante dos días en esta capital y según los organizadores del encuentro, a la inauguración asistirá en calidad de invitado el presidente dominicano, Danilo Medina.

Asimismo, se conoció que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien efectuará una visita al país el martes, intervendrá en el cónclave durante la sesión de clausura.

En la reunión participarán el presidente de la IS, el exprimer ministro griego Yorgos Papandréu; el vicepresidente y presidente para América Latina y el Caribe, el dominicano Miguel Vargas, y el secretario general del organismo, el chileno Luis Ayala. El Consejo de la Internacional Socialista tiene previsto debatir tres temas principales: el multilateralismo; los derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo, y la protección de las democracias de las nuevas amenazas.

La Internacional Socialista agrupa a partidos de todo el mundo y esta es la segunda ocasión en que República Dominicana acoge una reunión del Consejo Mundial del organismo, la anterior fue en 2009.


Descarga la aplicación

en google play en google play