Escúchenos en línea

Metro de Santo Domingo arriba a su primera década

Santo Domingo. Agencia PL | 29 de Enero de 2019 a las 10:34

El Metro de Santo Domingo arriba este martes a su primera década de vida con más de 500 millones de nacionales y visitantes transportados desde su inauguración en 2009.

De acuerdo con una nota de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, la primera línea del metro fue inaugurada el 29 de enero de 2009, en el 2013 se le agregó la 2A y el pasado año la 2B, logrando así una infraestructura que permite a los usuarios conectar de norte a sur y de este a oeste zonas del Gran Santo Domingo.

El metro, desde sus inicios, mantiene invariable su tarifa de 20 pesos dominicanos (0,39 dólares), siendo esta la opción más económica del transporte público de la ciudad.

El director ejecutivo de la institución, Manuel Saleta, dio a conocer que desde sus inicios al moderno sistema de transporte se le efectuaron cerca de 30 trabajos de mantenimiento y remodelación.

Asimismo, explicó desde octubre de 2017 funciona el proyecto Cultura Metro, 'puesto en marcha para educar a los usuarios del subterráneo y promover la cultura y los valores que nos identifican como nación, el cual lleva más de 80 visitas guiadas de estudiantes y profesores provenientes de escuelas y colegios de la capital y pueblos de provincias'.

Por último, precisa la información, en 2018 fueron incorporados 18 vagones a ambas líneas y la proyección de movilización para este año es de 96 millones de pasajeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play