Escúchenos en línea

Presidente Maduro insta a las fuerzas armadas a fortalecer liderazgo militar

Caracas. Agencia PL | 30 de Enero de 2019 a las 13:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer el liderazgo militar para la defensa de la paz, la integridad territorial y la Constitución.

Ante las insistentes agresiones promovidas por las autoridades de Estados Unidos de conjunto con la derecha local, quienes aspiran a instaurar un Gobierno paralelo y con ello justifican una intervención extranjera, el jefe de Estado exhortó a los cuerpos castrenses a asumir los conceptos de la doctrina militar bolivariana.

Desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario participa en las actividades previas al ejercicio militar Bicentenario de Angostura, a desarrollarse del 10 al 15 de febrero, donde están congregados más de dos mil efectivos de la FANB capitalina.

Maduro aseguró que el deber cumplido les traerá a los militares la satisfacción máxima. 'Venezuela es tierra de rebeldes. Digámosle no a los cobardes y mercenarios, y sí a los valientes', enfatizó.

'Llamo a la FANB a una gran renovación militar de los preceptos verdaderos de la doctrina militar bolivariana y chavista, y así aplicarla en cada cuartel, unidad, soldado y garantizar que nuestro territorio nunca sea tocado por la planta insolente del imperialismo norteamericano', aseveró el dignatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, precisó que con las acciones de preparación de las unidades se 'ratifica la libertad a la Patria, a nuestros principios y también nuestra lealtad a la Revolución, la Constitución y al presidente. Están las armas listas para defender la soberanía'.

Asimismo, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballo, sentenció que en estos momentos de coyuntura los cuerpos castrenses tienen un largo camino de esfuerzo y dedicación para demostrarle a los enemigos externos e internos, que Venezuela tiene un una nueva estructura estratégica armada para enfrentar cualquier intervención.

'Hemos tenido una lucha constante y permanente para garantizar la paz, en la unión radica nuestra mayor fortaleza y la lealtad', recalcó el dirigente militar.

Las maniobras por el Bicentenario de Angostura se realizarán en homenaje a los 200 años del discurso del Libertador Simón Bolívar en esa región oriental de la nación, orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB, así como fortalecer la capacidad defensiva del territorio.


Descarga la aplicación

en google play en google play