Escúchenos en línea

Sindicato de policías uruguayos demandan más seguridad

Montevideo. Agencia PL | 1 de Febrero de 2019 a las 11:18

El sindicato de Funcionarios Policiales de Uruguay (Sifpom) se moviliza actualmente en todo el país en pos de mejores medidas de seguridad ante la reciente frecuencia de ataques perpetrados a miembros del cuerpo por delincuentes.

Las dos últimas víctimas mortales en menos de 48 horas llevó a la presidenta del gremio, Patricia Rodríguez a convocar a un acto el miércoles próximo en una plaza capitalina a grupos sociales y políticas, y aclarando que sin tinte partidarios, 'sino que se convierta en un tema que nos involucra a todos'.

Según dijo, el Sifpom se entrevistó con los precandidatos presidenciales para plantearles sus demandas y sugerirles aportes para mejorar su situación laboral.

Entre las reivindicaciones del gremio, Rodríguez contó que se reclama una reestructura jurídica para que los policías puedan estar amparados en la legítima defensa presunta, es decir, que puedan mantener el arma cuando existe un proceso judicial que los involucra hasta que este culmine.

Asimismo pide mejorar el acceso a la vivienda, para que 'los funcionarios que viven en los asentamientos y que se encuentran amenazados puedan mudarse'.

Agrega compensaciones salariales, atención psicológica e impulsar una reestructura interna para que aquellos policías que queden con discapacidad no sean despedidos del Ministerio del Interior, sino que 'se los absorba en otras tareas'.

Según expuso en comparecencia en informativo de televisión, sabe que la seguridad será un tema de campaña electoral y, en algunos casos, se utilizará con fines políticos, por lo que propugna resolver su problemática entre todos.

Además de en Montevideo, escenario de ataques a agentes del orden con móviles de robo y represalia, también se registraron movilizaciones en los departamentos Paysandú y Canelones, donde también ocurren hechos similares.


Descarga la aplicación

en google play en google play