Escúchenos en línea

Promueve Bolivia el diálogo y la negociación pacífica en Venezuela

La Paz. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 11:53

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, reiteró este domingo el interés de este país en promover el diálogo y la negociación pacífica entre venezolanos para resolver la situación actual en esa nación.

'La situación en este momento en Venezuela tienen una sola salida y es a través del diálogo. Bolivia está convencida que el camino es desarrollar los medios pacíficos y la negociación', aseguró el canciller durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de Bolivia TV.

En su opinión es importante que los demás países promuevan el diálogo, pero 'deberán ser los venezolanos quienes encuentren la solución al problema', puntualizó.

Por esa razón, insistió en el rechazo de Bolivia a cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela, y llamó a los demás países a no aceptar o apoyar ese tipo de acción, que solo ha traído muerte y dolor para los pueblos.

Pary señaló que la crisis en la nación bolivariana es resultado de intereses económicos, geopolíticos e intentos por desestabilizar a un país y a la región.

'A partir de esta conflictividad generada en Venezuela, se han creado dos bloques en el continente, en Sudamérica, y lo que están haciendo es dividirnos como región', lamentó.

Nicolás Maduro, reelecto como presidente venezolano en mayo del pasado año, con el 67 por ciento de los votos, acusó a Estados Unidos y a varios de sus aliados de poner en marcha un golpe de Estado.

La Casa Blanca respalda al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, y este domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como una opción la intervención militar en ese país para intentar derrocar al gobierno constitucional de Maduro.


Descarga la aplicación

en google play en google play