Escúchenos en línea

Sucre ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano, destaca Maduro

Caracas. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 11:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este domingo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a propósito de celebrarse 224 años de su natalicio, y lo catalogó como ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado destacó como el prócer independentista asumió 'la epopeya histórica de unir pueblos y liberar nuestras tierras del imperio español'.

'Hoy conmemoramos los 224 años del natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho. Ejemplo de lealtad al proyecto bolivariano y espíritu inquebrantable ÂíLeales siempre!', escribió Maduro en la plataforma digital.

Antonio José de Sucre nació en la ciudad oriental de Cumaná, el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.

Político, estadista y militar. Además, fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

La historia latinoamericana lo considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia latinoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play