Escúchenos en línea

Morales participa en homenaje a 125 años de fundación de Riberalta

Beni, Bolivia. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 12:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este domingo en un acto con motivo de los 125 años de la fundación del municipio de Riberalta, ubicado al norte del departamento del Beni.

'Participamos en acto por el 125 aniversario de Riberalta, municipio importante para el departamento de Beni y todo nuestro Estado Plurinacional', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Según explicó, 'en esta región viven paceños, orureños y sobre todo cochabambinos, es una zona de integración cultural, nacional y sudamericana'.

Como parte del homenaje se realizó un desfile cívico militar y el Jefe de Estado se dirigió a los riberalteños para anunciar nuevas inversiones de recursos económicos en este territorio.

Manifestó los planes de construcción de puentes, mejoras de rutas y nuevas conexiones que aporten mayor desarrollo a este lugar, considerado punto estratégico para conectar con Brasil, Argentina y Chile.

Morales anunció una inversión de 10 millones de dólares para el enlosetado de calles, mediante los ministerios de Planificación y de Economía.

En ese sentido, resaltó la necesidad de mejorar los accesos a las escuelas y las entradas a centros concurridos en este municipio. Para ello pidió a las autoridades municipales y al gobernador de Beni, Alex Ferrier, acelerar los proyectos para iniciar los trabajos de enlosetados.

Además, se refirió a los convenios de exportación con China, para vender productos agropecuarios y fomentar la agronomía.

La víspera, el líder boliviano entregó un Instituto Técnico - Tecnológico de formación.

Según datos oficiales, el edificio financiado por el programa Bolivia cambia, Evo cumple consta de dos plantas, 29 aulas, talleres, laboratorio de física y química, sala de computación, cuatro direcciones, sala de reuniones y cancha deportiva, entre otros ambientes.

La infraestructura tiene capacidad para albergar 870 estudiantes, quienes después de seis años tendrán el título de técnico medio en diferentes áreas.

El mandatario resaltó que como consecuencia del crecimiento económico que experimenta el país es que el Gobierno tiene la posibilidad de llegar con obras grandes y medianas a las diferentes regiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play