Escúchenos en línea

Maduro exhortó a las fuerzas armadas a mantener máxima cohesión

Caracas. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 12:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria y mantener máxima cohesión.

Durante la supervisión de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado de Aragua, como parte de los preparativos para la operación cívico-militar, Bicentenario de Angostura 2019, el jefe de Estado instó a la preparación de la fuerza castrense marítima para que 'el mar venezolano siga siendo libre'.

Maduro destacó la necesidad de cuidar la unión de la FANB, su lealtad y coraje. 'Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de libertad y soberanía. Cada uno debe estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir', expresó.

Asimismo, condenó el plan golpista orquestado por Estados Unidos con el aval de la derecha venezolana.

'Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la patria serían felices viendo débil la nación', alertó Maduro.

Ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos contra la institucionalidad democrática bolivariana, el dignatario ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

'Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz', sostuvo.

Las maniobras por el Bicentenario de Angostura se realizarán del 10 al 15 de febrero, en homenaje a los 200 años del discurso del Libertador Simón Bolívar en esa región oriental de la nación, y están orientadas a garantizar el adiestramiento y fortalecer la capacidad defensiva del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play