Escúchenos en línea

Venezuela responderá legalmente a sanciones impuestas por EE.UU.

Caracas. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 12:33

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ratificó este domingo que responderán legalmente a las medidas unilaterales e ilícitas impuestas a la filial Citgo, por el Gobierno de Estados Unidos.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen, el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que la clase obrera está comprometida con el desarrollo de la entidad y el país sudamericano.

Quevedo destacó que la agresión de Washington posiblemente tenga un impacto en el mercado petrolero mundial, y con ello se afecten los precios del crudo, sin embargo, sentenció que el Ejecutivo bolivariano, tomará las decisiones necesarias para contrarrestar las consecuencias.

Al respecto, el titular aseguró que las autoridades estadounidenses tendrán dificultad para encontrar mercados alternos en sustitución del abastecimiento de hidrocarburo venezolano.

Asimismo, explicó que Pdvsa coloca en el mercado norteamericano en el orden de los 400 a 600 mil barriles de crudo con la contribución de la empresa mixtas Citgo, cuya sede central está en el estado de Texas.

El ministro informó que a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se creará una agenda de trabajo para estabilizar el mercado petrolero mundial.

Por último, precisó que como parte de los objetivos de Venezuela como presidente de la Confederación de países OPEP en 2019, se consolidarán la cooperación entre los miembros.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que van a 'dar la pelea para que se haga justicia, Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo venezolano', sentenció.

Ante la insistencia de Washington de apoderarse del crudo del país sudamericano, el mandatario enfatizó que el Ejecutivo no cesará en el empeño de hacer respetar las propiedades nacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play