Escúchenos en línea

Sismo remece región de Coquimbo en Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 12:47

Exactamente a dos semanas del terremoto de 6,7 en la escala Richter que causara grandes daños en la región de Coquimbo en Chile, un nuevo movimiento telúrico fue reportado este domingo por el Centro Sismológico Nacional en esa zona.

El sismo, de magnitud 5,5, considerado de mediana intensidad, se produjo pasada la media noche a 27 kilómetros al oeste de la localidad costera de Canela Baja con hipocentro a 26 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que por sus características, el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, y tampoco se reportaron víctimas ni mayores daños materiales.

En Chile, ubicado en el denominado anillo de fuego del Pacífico, los movimientos sísmicos son extremadamente frecuentes, y además de contar en su historia con uno de los terremotos más intensos que se conocen, ocurrido en la sureña ciudad de Valdivia en 1960, ya forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Tanto es así, que un reciente informe el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile dio cuenta de la localización de siete mil 079 sismos ocurridos o percibidos en el país durante 2018.

El más importante de ellos fue uno de magnitud 7.1 acontecido el 24 de agosto al sur de Perú, y le siguieron otros siete superiores a 6.0.

Ninguna región del país se mantuvo libre de los movimientos telúricos, desde la norteña Arica, hasta la zona más austral, pues el 28 de octubre, el Centro Sismológico Nacional localizó tres eventos ocurridos en el Paso Drake, al sur de Tierra del Fuego.


Descarga la aplicación

en google play en google play