Escúchenos en línea

México amanece semiparalizado por feriado del Día de la Constitución

Ciudad de México. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 11:33

México amaneció este lunes semiparalizado por el largo feriado del 102 aniversario de la proclamación de la Constitución en 1917 el cual se cumple mañana.

El Sistema de Transporte Colectivo, en especial el Metro y el Metrobus, tiene servicio restringido y las líneas de ambos no funcionarán en la madrugada. Realmente el asueto comenzó el viernes 1 de febrero, último día de trabajo en las oficinas y muchos centros de trabajo, excepto en el comercio donde muchas tiendas se han mantenido abiertas.

Se espera que hoy en la tarde comiencen a regresar los vacacionistas que salieron en masa hacia el interior del país, en especial hacia las playas y otros puntos turísticos, aprovechando que en una parte del país las temperaturas subieron y el sol ha estado radiante en varios estados.

El subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad, dijo que ha funcionado bien el enorme operativo en el que participan 13 secretarías del Estado y una veintena de organismos del gobierno para garantizar la seguridad de los vacacionistas a lo largo y ancho del país, incluidas carreteras, aeropuertos, puertos y playas y destinos turísticos.

Todo el andamiaje de preservación del orden y prevención de accidentes comenzará a ser desmontado inmediatamente que concluya el feriado, explicó el funcionario, y se está a la espera de un balance final de las incidencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play