Escúchenos en línea

Evo supervisa tareas de rescate en zona de desastre

La Paz. Agencia PL| | 4 de Febrero de 2019 a las 12:52

El presidente de Bolivia, Evo Morales, supervisó este lunes las tareas de rescate y evacuación de heridos tras los deslizamientos ocurridos este fin de semana en el departamento de La Paz.

Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en #Caranavi. Los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Morales recordó que 'el Estado está presente junto al pueblo' frente a ese tipo de situaciones, que hasta la fecha, según información preliminar, cobró la vida de más de 10 personas y provocó más de 25 heridos.

Como resultado de las intensas y prolongadas lluvias, entre sábado y domingo el cerro a la altura de puente Armas de Choro, en la ruta Yolosita-Caranavi, se desplomó en dos oportunidades y sepultó, primero a los viajeros, y después a quienes intentaban pasar caminando.

Alrededor de 150 efectivos militares están en la zona de la tragedia junto a cuadrillas de bomberos y policías que se dedican a las labores de rescate en medio de condiciones climáticas adversas.


Descarga la aplicación

en google play en google play