Escúchenos en línea

Organizaciones argentinas marcharán contra aumento de tarifas

Buenos Aires. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 13:48

Varias organizaciones sociales se juntarán aquí el venidero 13 de febrero para protestar contra los constantes aumentos en el precio de los alimentos y de servicios públicos como la electricidad y el transporte.

Según el portal El Destape, a la movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social se unirán colectivos como Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán o la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que reclamarán una compensación social por la pérdida del poder adquisitivo.

En medio de una nueva subida de precios en el combustible, la electricidad y otros servicios que aumentarán en los próximos días como el transporte, las organizaciones una vez más abogarán por la urgente necesidad de un debate en el Congreso para declarar las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

En la convocatoria, sus organizadores señalan que 'la inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días'.

Además de sus petitorios, los miembros de esos colectivos sociales -que han dado varias peleas en las calles en los últimos meses- reclamarán por una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social y aquellos con distintos programas de trabajo que vivan en zonas afectadas por las recientes inundaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play