Escúchenos en línea

Mineros rescatados se recuperan positivamente en hospital en Perú

Lima. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 13:52

Cuatro trabajadores rescatados tras cuatro días de permanecer atrapados por un derrumbe en una mina de carbón, a más de mil metros de profundidad, se recuperan satisfactoriamente, informaron este lunes los médicos que los atienden.

El médico Gustavo Antezana, del hospital general de Huacho -a 140 kilómetros al norte de Lima-, dijo que Iván Vega, Jhonas Cuenca, Gregorio Rodríguez y Abraham Reinalte fueron estabilizados y en breve serán dados de alta.

Explicó que tras el rescate presentaban síntomas de agotamiento, deshidratación e insuficiencia respiratoria, esto último por la inhalación de gases expelidos por el carbón, pero fueron prontamente estabilizados.

Las cuatro personas quedaron atrapadas en la mina de Pampahuay, de la empresa Obras Civiles y Mineras SAC, en la provincia limeña de Oyón, al este de Huacho y en la zona andina del norte de la región de Lima.

El rescate fue monitoreado sobre el terreno por el ministro de Energía, Francisco Ísmodes, quien informó que mientras permanecieron atrapados, los mineros recibieron oxígeno y vitaminas y sales rehidatantes a través de una manguera.

El director de Energía y Minas de la zona, Cornelio Ramos, dijo que se investigan las causas del derrumbe y consideró posible que fuera por efecto de lluvias o por el deterioro provocado por labores antiguas de explotación de carbón.


Descarga la aplicación

en google play en google play