Escúchenos en línea

Comunistas portugueses condenan agresiones contra Venezuela

Lisboa. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 13:52

El Partido Comunista Portugués (PCP) condenó este lunes la decisión del Gobierno luso de reconocer al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y denunció el papel de Estados Unidos en las agresiones contra ese país suramericano.

Mediante un comunicado, la organización política criticó a la administración en el poder por seguir los pasos de gobiernos de la Unión Europea y mostrarse de acuerdo con hechos que atentan contra la soberanía e independencia del pueblo venezolano, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El apoyo a un 'presidente' marioneta, nombrado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y respaldado por otros como el brasileño Jair Bolsonaro, es un intolerable ataque a la República Bolivariana de Venezuela, señala el texto.

Asimismo, considera una falta de gravedad extraordinaria el respaldo de varios países del bloque comunitario a 'los actos de injerencia en esa nación, impulsados por sectores golpistas y reaccionarios, responsables de otras agresiones en Iraq, Libia y Siria'.

El PCP también denuncia la violencia, el bloqueo económico y las provocaciones cerca de las fronteras venezolanas, así como las amenazas de una intervención militar.

'La única posición de acuerdo con la defensa de la paz, los intereses y aspiraciones del pueblo venezolano, es el respeto de su derecho a decidir su futuro, sin que haya intromisión de fuerzas externas' concluye el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play