Escúchenos en línea

Vicepresidenta de Venezuela califica de incoherente postura de Unión Europea

Caracas. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 13:54

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este lunes de contradictoria e incoherente la postura golpista de gobiernos de la Unión Europea (UE) que apoyan el golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

¡Algunos gobiernos de la UE amanecieron desbocados y más anacrónicos que nunca al apoyar y promover un golpe contra el orden constitucional de Venezuela!', fustigó la vicemandataria en declaraciones a la prensa.

Rodríguez señaló al presidente de España, Pedro Sánchez, como cabecilla de 'esta bárbara decisión que avala la violencia golpista e intervencionista en la nación'.

Asimismo, reconoció como irresponsable la postura asumida por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, quien apoya los actos de injerencia de Washington para derrocar al mandatario, Nicolás Maduro, democráticamente electo el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos.

'En sus manos quedará la sangre no solo de venezolanos sino también de europeos que migraron a nuestra patria', sentenció Rodríguez.

Este lunes, el Gobierno bolivariano repudió la posición adoptada por algunas autoridades europeas de plegarse 'oficialmente' a la estrategia del golpe de Estado, promovida por la Casa Blanca contra el jefe de Estado venezolano.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Caracas denunció que la decisión vulnera los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, al tiempo que constituye un 'precedente peligroso' para la convivencia pacífica entra las naciones.

En ese sentido, el Ejecutivo exhortó a la UE a 'transitar el sendero de la moderación y el equilibrio' a fin de que puedan aportar constructivamente mecanismos para abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas.


Descarga la aplicación

en google play en google play