Escúchenos en línea

Canciller de colombiano en reunión con Pompeo y Bolton en EEUU

Bogotá. Agencia PL | 5 de Febrero de 2019 a las 10:55

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, viajó este martes a Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo y con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Según informó la cancillería, Holmes Trujillo sostendrá también encuentros con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier; con la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, y con Elliott Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El canciller del país sudamericano ultimará detalles de la visita a Estados Unidos del presidente de Colombia, Iván Duque, prevista para la próxima semana, con una agenda centrada en Venezuela.

Washington y Bogotá desconocen la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien fue elegido para un segundo mandato con el 67 por ciento de los votos en mayo del pasado año.

Tanto Duque como su homólogo estadounidense, Donald Trump, han sido enfáticos en el respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Incluso, ha despertado recelos en el escenario político la reunión que tiene Holmes Trujillo pactada para mañana con Bolton, autor de la cuestionada anotación 'cinco mil tropas para Colombia', de cuyo contenido el canciller colombiano dijo desconocer su alcance.

Considerado un abanderado del pensamiento neoconservador y guerrerista, Bolton ha contemplado la opción militar para derrocar a Maduro.

Tampoco ha escondido que la embestida contra Caracas está motivada por intereses petroleros y corporativos.

'Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si pudiéramos hacer que las compañías petroleras estadounidenses realmente inviertan y produzcan las capacidades petroleras en Venezuela', confesó durante una entrevista concedida a Fox Business.


Descarga la aplicación

en google play en google play