Escúchenos en línea

Sigue búsqueda de víctimas de desastre minero en Brasil

Brasilia. Agencia PL | 5 de Febrero de 2019 a las 11:00

Búsquedas de víctimas a pie, en embarcaciones o helicópteros centran actualmente  las labores de bomberos y policías Militar y Civil en el municipio Brumandinho, estado de Minas Geraias, enlutado por el colapso de una represa el viernes.

Por la mejora del clima, comenzaron los trabajos en la región y según el Cuerpo de Bomberos Militar, los equipos en tierra y las aeronaves ya están en campo.

Informó que, a lo largo de la jornada, se usarán además a perros rastreadores, excavadoras, máquinas anfibias y drones.

El tiempo inestable y la lluvia en el municipio obligaron ayer a la suspensión de las labores durante parte de la mañana.

Dos comités fueron formados por la empresa minera Vale, dueña de la represa colapsada. Uno será de apoyo y reparación, y el otro para investigar el accidente. Cada grupo formado por cinco miembros.

El último balance del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais indicó que a 134 subió el número de muertos tras el quiebre de los diques del depósito de minerales el 25 de enero.

De esa cifra de fallecidos, 120 ya tuvieron las identidades confirmadas por las autoridades. Además, 199 personas aún permanecen desaparecidas. En total, 394 cuerpos sin vida fueron localizados.


Descarga la aplicación

en google play en google play