Escúchenos en línea

Aspirante a presidencia de Argentina critica alza de precios del gas

Buenos Aires. Agencia PL | 6 de Febrero de 2019 a las 10:37

El aspirante a la presidencia de Argentina en las venideras elecciones de octubre Felipe Solá criticó una posible nueva alza en el precio del gas tras la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El representante del bloque Red por Argentina y actual diputado nacional arremetió contra las políticas del actual Gobierno al subrayar que el presidente (Mauricio) 'Macri prepara otro tarifazo a los argentinos. Muestra incapacidad para conciliar intereses e insensibilidad total ante el drama de la gente'.

En una nota difundida por su equipo de prensa, el parlamentario consideró que el llamado a la audiencia pública es una fachada.

El único consenso que se consigue en estos casos es el de las empresas. Ni consumidores ni intendentes ni usuarios ni defensores del pueblo están de acuerdo con estas subidas (de precio), resaltó.

Al referirse a las constantes alzas Solá opinó que 'no son bienes de mercado, estamos hablando de servicios esenciales para la gente. Otro aumento continuará garantizando ganancias a las productoras, transportadoras y distribuidoras, pero sólo generará más conflicto social, político y económico'.

En octubre del pasado año el diputado lanzó el proyecto Red x Argentina con el respaldo de varios parlamentarios, definido como un bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador.


Descarga la aplicación

en google play en google play