Escúchenos en línea

Restauran en Venezuela obra de homenaje a Bolívar

Caracas. Agencia PL | 6 de Febrero de 2019 a las 10:39

Expertos del Ministerio de Cultura de Venezuela trabajan actualmente en la restauración de Discurso de Bolívar ante Congreso de Angostura, emblemática obra de Tito Salas de homenaje al Libertador.

De acuerdo con el titular de la cartera, Ernesto Villegas, el presidente de la nación, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para el rescate del cuadro en el contexto del bicentenario del Congreso, a celebrarse el 15 de febrero.

Este martes iniciaron las labores de la mano del equipo de profesionales del Centro Nacional de Restauración Patrimonial, precisó además.

Tito Salas es un conocido pintor nacional que centró la temática de sus obras en aconteceres históricos, nacido en Caracas el 8 de mayo de de 1887 y fallecido en la misma ciudad, el 18 de marzo de 1974.

Entre sus piezas destacan las pinturas realizadas en los muros de la Casa Natal de Simón Bolívar alusivas a la vida del Libertador, entre ellas, La emigración a Oriente, El Matrimonio de Bolívar y María Teresa, La Expedición de los Cayos y El terremoto de 1812.

Asimismo tuvo a su cargo la ejecución de los murales del Panteón Nacional, finalizados en 1942, donde descansan los restos de Bolívar.


Descarga la aplicación

en google play en google play