Escúchenos en línea

Empieza funciones nueva Corte Constitucional de Ecuador

Quito. Agencia PL | 6 de Febrero de 2019 a las 14:36

Los nuevos miembros de la Corte Constitucional de Ecuador realizaron este miércoles su primera sesión de trabajo, luego de prestar juramento ante la Asamblea Nacional.

En su encuentro inicial, tras posesionarse ante el pleno del legislativo, los jueces designaron al presidente, puesto que recayó en Hernán Salgado, mientras la vicepresidencia la ocupó Daniela Salazar.

Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade, completan la nómina del ente.

El nuevo equipo, que deberá cumplir funciones en el período 2019-2022, fue elegido mediante un concurso de méritos y oposición convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs).

Más de cinco meses después de la cesación en sus funciones de los magistrados anteriores, por no ser idóneos, de acuerdo con el Cpccs, los nuevos jueces se comprometieron con garantizar celeridad en su trabajo, no permitir corrupción y operar con independencia.

La Corte Constitucional es la máxima autoridad de este país sudamericano en materia de control y administración constitucional de justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play