Escúchenos en línea

Protestas contra inflación y corrupción en Haití dejan dos muertos

Puerto Príncipe. Agencias | 8 de Febrero de 2019 a las 13:03
Protestas contra inflación y corrupción en Haití dejan dos muertos

Al menos dos personas murieron durante las masivas protestas antigubernamentales en Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, confirmó este viernes El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Jean Rudy Aly.

De acuerdo al reporte oficial, 16 personas resultaron heridas y 14 efectivos policiales durante las movilizaciones.

La policía arrestó a 36 ciudadanos y seis vehículos resultaron dañados o incendiados de acuerdo al balance parcial de las autoridades policiales.

La movilización se enfrentó al actual Gobierno, al que acusan de mala gestión, y demandaron la implementación de medidas inmediatas que ayuden a combatir la crisis alimentaria, así como el pobre acceso a la salud y la educación.

Este viernes, la capital retomó tímidamente sus actividades, aunque en determinadas zonas del centro de la ciudad permanecen algunas barricadas que impiden el paso de los vehículos.

La transportación colectiva, comercios e instituciones públicas abrieron sus puertas, sin embargo, muchos centros escolares permanecen cerrados hasta la normalización de la situación en el país.

Las sucursales bancarias de la cadena Soger, y los grandes centros comerciales prestan servicios a la población.

Las manifestaciones llegaron a otras urbes como Cabo Haitiano, la segunda en importancia del país, así como Les Cayes y Gonaives, que fueron escenario de fuertes protestas y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Galería de imágenes

Descarga la aplicación

en google play en google play