Escúchenos en línea

Bolivianos exportan a Cuba madera para vías férreas

La Paz. Agencia PL | 9 de Febrero de 2019 a las 08:04

Bolivia exportará este año a Cuba largueros de madera dura para vía férrea por un valor de 12,5 millones de bolivianos (casi dos millones de dólares), destaca este sábado el diario El Deber.

El director de Insumos Bolivia (IB), Joseph Tapia, explicó al periódico que fue en noviembre de 2018 cuando su entidad firmó el acuerdo con la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermediarios (Maprinter) del Gobierno cubano.

Desde el municipio cruceño de Warnes se despacharon 12 camiones con el monto acordado, mil 829 metros cúbicos de madera de las especies cuchi, curupaú y soto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Diego Justiniano, destacó el emprendimiento comercial y remarcó que la alianza Estado, comunidades y empresas privadas puede dar excelentes resultados y beneficios al país.

Justiniano rechazó la visión de que la actividad forestal sea sinónimo de deforestación, y remarcó que la misma tiene el potencial de generar mil 200 millones de dólares, y otros mil por el pago de impuestos.

Este contrato forma parte de una serie de operaciones comerciales para la venta de productos bolivianos como hilados de algodón y productos químicos, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play