Escúchenos en línea

Embajada de Perú festeja reconocimiento de India al origen del Pisco

Nueva Delhi. Agencia PL | 9 de Febrero de 2019 a las 08:50

La embajada de Perú en la India festejó la orden de la Junta de Apelación de Propiedad Intelectual del populoso país surasiático, que reconoció los derechos exclusivos de esta nación latinoamericana sobre la denominación de origen Pisco.

Con una degustación de esa emblemática bebida, que tiene sus orígenes en la provincia peruana del mismo nombre, donde se cosechan los ocho tipos de uva de Pisco, cada una de ellas con su propia fragancia distintiva, la representación diplomática de Lima celebró en Nueva Delhi la decisión de esa entidad india.

Tras nueve años de litigio contra una demanda de Chile, la Junta de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la India declaró recientemente que existe suficiente evidencia en la apelación formulada por Perú para reconocer sus derechos exclusivos sobre la denominación de origen de Pisco.

Se dice que para los peruanos, el Pisco -un tipo de brandy a base de uvas- tiene un aroma seductor y un sabor encantador. Su fragancia es reconocida como el perfume de Perú, y el sabor de cada uno de sus sorbos es su orgullo.

El proceso de elaboración del Pisco se remonta a las tradiciones de los primeros fabricantes más allá de finales del siglo XVI. Como el único ingrediente está el mosto de uva fresco, que mantiene un espíritu tan puro como sea posible. Estas características hacen del Pisco un producto emblemático y una fuente de orgullo nacional, regalo de Perú para el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play