Escúchenos en línea

Instan al pueblo de EE.UU. a evitar agresión a contra Venezuela

Caracas. Agencia PL | 9 de Febrero de 2019 a las 10:45

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este sábado al pueblo de Estados Unidos a colocarse a la vanguardia y evitar una agresión mayor contra la nación sudamericana por parte del gobierno de Washington.

Al acudir a la Plaza Bolívar, de Caracas, a firmar la carta abierta contra la injerencia y las pretensiones intervencionistas de la Casa Blanca, Arreaza subrayó que los venezolanos abogan por la paz, la racionalidad y el respeto al derecho internacional.

El titular de Relaciones Exteriores reiteró que hasta el momento más de dos millones de personas suscribieron esta iniciativa, dirigida a exigir el retiro de las amenazas de intervención por parte de la administración estadounidense, el respeto a la constitucionalidad del gobierno bolivariano y el reconocimiento a su soberanía e independencia.

Firmamos una carta abierta a los estadounidenses, para ratificar que el pueblo venezolano es digno, soberano, y quiere vivir dignamente, sin injerencias ni bloqueos, aseveró Arreaza a los medios de comunicación.

Asimismo, el canciller llamó a los partidarios de la oposición a exigirle a su dirigencia adoptar una postura digna y no colocarse a 'los pies de Estados Unidos' en su postura hostil contra la nación sudamericana.

La administración de Donald Trump respaldó la autoproclamación del titular de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, como 'presidente encargado' de Venezuela, acción apartada de la legalidad que las autoridades de Caracas denunciaron como un golpe de Estado en desarrollo.

Hacemos un llamado al pueblo opositor, díganles a sus líderes y dirigentes que piensen en el futuro de Venezuela y se sienten a dialogar, subrayó el diplomático.

Al respecto, Arreaza recordó que el presidente Nicolás Maduro suscribió este viernes los pasos definidos por el Mecanismo de Montevideo para abrir un camino al diálogo en el país sudamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play