Unión Africana llama a aumentar solidaridad continental

Addis Abeba. PL | 10 de Febrero de 2019 a las 14:20

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, exhortó este domingo  a aumentar la solidaridad gubernamental en el enfrentamiento a los problemas de los ciudadanos del continente.

Los jefes de Estado y de Gobierno, los líderes comunitarios y sociales tienen que acordar programas y estrategias para satisfacer de manera conjunta las necesidades primarias de todos los africanos, declaró.

Pese a notables esfuerzos, la situación de África sigue siendo grave, y en la cooperación multilateral hay muchas posibilidades de encontrar soluciones duraderas a nuestras dificultades, dijo durante una alocución en la trigésimo segunda Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

Mahamat consideró en esta capital que el continente muestra progresos en la aplicación de políticas como el diálogo, la consulta popular y las elecciones democráticas para la solución de conflictos.

Sin embargo, reiteró, todavía persisten desafíos que podrían desaparecer paulatinamente si los gobiernos logran apartar sus diferencias y unir voluntades con el objetivo de construir la paz e integridad continentales.

La Cumbre de la UA fue inaugurada este domingo y concluye mañana, marcada por los debates respecto al tema 'El año de los refugiados, los retornados y los desplazados internos: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África'.