Movimiento de izquierda dominicano respalda a Venezuela

Santo Domingo. PL | 11 de Febrero de 2019 a las 12:30

El dominicano Movimiento Izquierda Unida (MIU) se sumó este lunes a las muestras de apoyo y solidaridad hacia Venezuela ante los ataques y agresiones provenientes de los Estados Unidos y por la defensa de su soberanía.

Encabezados por su secretario general, Miguel Mejía, los miembros de la dirección del MIU firmaron en la Embajada de Venezuela en el país, la carta abierta que el presidente Nicolás Maduro enviará al pueblo norteamericano para denunciar el injerencismo de la élite gobernante de ese país en la nación suramericana.

El embajador venezolano, Alí de Jesús Uzcátegui, agradeció el gesto solidaridad de los firmantes al acompañar las manifestaciones de voluntad de millones de personas que quieren la paz en su país y en el continente.

Por su parte, la diputada al Parlamento Centroamericano y encargada de Relaciones Internacionales del movimiento, Marta Pérez, manifestó que en la actual coyuntura 'el MIU quiere reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela',

Asimismo, dijo que se está en un momento donde la unidad, integración y solidaridad con los venezolanos es vital pues 'existe asedio, presión y agresión imperialista con el objetivo de efectuar una intervención militar con intensiones golpistas en Venezuela'.

Por último, Pérez manifestó que 'nosotros hemos venido a firmar por la paz en Venezuela y a reiterar nuestra amistad y solidaridad. No pasará ese intervencionismo imperial porque el mundo y latinoamérica está con Venezuela'.