Escúchenos en línea

Iglesia católica en Haití apela por el patriotismo

Puerto Príncipe. PL | 13 de Febrero de 2019 a las 10:36
Iglesia católica en Haití apela por el patriotismo

Los obispos católicos pidieron una solución sabia que tenga en cuenta los intereses superiores de la nación y la defensa del bien común, cuando Haití vive este miércoles su séptimo día consecutivo de protestas.

La institución eclesiástica solicitó también que se ponga en marcha la conciencia ciudadana para encontrar una solución pacífica, 'solo a costa de grandes sacrificios', subrayaron en un comunicado.

'Es hora de unir nuestras fuerzas e inteligencia para salvar nuestro barco común, Haití', señala el texto, firmado por monseñor Pierre André Dumas y monseñor Launay Saturné.

También deploraron la pérdida de vidas humanas y bienes materiales durante los días de movilizaciones, que alcanzan las ciudades más importantes del país, y son responsables de al menos siete muertes.

Desde la semana pasada crece el clima de tensión en esta capital y otras urbes, con la petición de renuncia del mandatario Jovenel Moise y su equipo de Gobierno, así como la disminución inmediata del precio de los productos básicos.

Este miércoles, Pascal Adrien, portavoz del primer ministro haitiano Jean Henry Céant, negó que el jefe de Gobierno tuviera intenciones de dimitir y pidió no hacerse eco de noticias falsas.

Sin embargo, no pocos medios de prensa relatan las fricciones entre los dos jefes del Ejecutivo, otrora contendientes en la carrera presidencial.

De acuerdo con la plataforma, Haiti Press Network, el actual mandatario habría pedido a Céant abandonar su cargo, una solicitud rechazada por el jefe de Gobierno y sus colaboradores inmediatos, afirma el medio digital.

Lo cierto es que hasta el momento, Jovenel Moise y Jean Henry Céant no se han mostrado públicamente, mientras en Haití crecen las protestas antigubernamentales que amenazan extenderse indefinidamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play