Escúchenos en línea

Manifestantes atacan Televisión Nacional de Haití

Puerto Príncipe. PL | 13 de Febrero de 2019 a las 14:51
Manifestantes atacan Televisión Nacional de Haití

Manifestantes atacaron este miércoles la sede de la Televisión Nacional de Haití, cuando se cumplen siete días de las protestas antigubernamentales convocadas por la oposición y organizaciones sociales.

Los atacantes incendiaron los vehículos estacionados en el parqueo de la institución, aunque no pudieron entrar al edificio. Después siguieron su curso hacia el Champ de Mars, principal plaza pública del país, donde persisten los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Aún se desconoce el número de víctimas, aunque ya se confirmó que un policía resultó herido durante los enfrentamientos.

Para este miércoles, una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron las protestas, la oposición convocó a una nueva movilización en 10 puntos de la capital, liderada por representantes de partidos políticos.

Exigen la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moise, que no se ha pronunciado durante estos días, y la creación de un Gobierno transitorio que impulse un cambio político en el país.

Por siete días la capital y otras ciudades de Haití permanecen parcialmente inactivas, en un contexto crítico para la actual administración, que además tiene que luchar contra la grave situación financiera del país.

De acuerdo con expertos, Haití está en el punto más bajo de su situación económica desde la llegada al poder de Moise, pues tiene un déficit presupuestario que supera los 86 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, sin aún aprobar la ley de finanzas en curso. Sufre además una inflación de más del 15 por ciento y la pérdida de más del 20 por ciento del valor de la moneda nacional frente al dólar en tan solo un año.


Descarga la aplicación

en google play en google play